Posteado por: leopatagonia | octubre 23, 2008

Gustavo de Vera: Poema audiovisual sobre Chaitén

 

Son casi 4 minutos de imágenes y voces. Muchos menos de los que el volcán necesitó para dar el presente y brotar entre los cerros. Pero los suficientes para que el escritor cordillerano, Gustavo de Vera, compaginara los brotes de ese imponderable guiño que cada tanto nos alerta la naturaleza. “Chaitén, Sólo es nuevo para mí, nació como un texto en la Argentina de 2001. Durmió en los cajones, hasta que en octubre de este año, transformó en un poema audiovisual, que ya fue visto por más de 200 personas en YouTube.
El video está compuesto de fotos y documentos que amplifican la multiplicidad de voces y emociones que convergen dentro del maravilloso Vals del archipiélago del Grupo Bordemar. Allí la lasitud del tono marca el pulso. Y la verdad del volcán nos perfora la retina y el alma para desentrañar excusas.


Respuestas

  1. PRECIOSO…
    A PESAR DE SU IMPRONTA DESOLADORA ..
    ME CONMUEVE LO QUE EL POETA CANTA
    LA VOZ DEL DOLOR…Y HOY LA COMPLETA INCERTIDUMBRE…

    AUN ASI.
    GRACIAS

  2. demasiado impactante el video…

    el mejor que he tenido la posibilidad de conocer…

    incluyendo la dedicación de aquellos quienes hicieron del video..algo que cala hasta lo más profundo del alma..excelente

  3. precioso…creo que devela muy bien el paisaje que conozco…esa humedad penetrante, constante……aun sueño con estar en medio del viento y la lluvia de chaiten………


Deja un comentario

Categorías